La compañía Comcel, del mexicano Carlos Slim, es muy por lejos la empresa más popular en la telefonía local, seguida de Telefónica y Colombia Móvil.
Bogotá. Colombia se acerca a alcanzar un teléfono celular activo por cada habitante, informó este jueves el Gobierno, que calculó 42,34 millones de abonados a la telefonía móvil sobre una población de algo más de 44 millones.
Los suscriptores activos de telefonía móvil en Colombia crecieron un 1,42% al cierre del tercer trimestre del 2010, frente al mismo periodo del 2009, cuando se reportaron 42,34 millones de abonados, informó la estatal Superintendencia de Industria y Comercio. Sin embargo, el crecimiento se ha desacelerado.
La operadora Comcel, propiedad del mexicano Carlos Slim y controlada por América Móvil, tiene 28,52 millones de abonados, seguido por Telefónica Móviles, de la española Telefónica, con 9,72 millones de usuarios y Colombia Móvil, de Millicom, con 4,7 millones.
El sector de las comunicaciones ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, pero la telefonía móvil se ha frenado en los últimos meses porque se acerca a alcanzar un techo de usuarios, según analistas del sector.