Pasar al contenido principal

ES / EN

Confianza de los constructores de EE.UU. sube a su máximo en cinco años
Lunes, Junio 18, 2012 - 11:44

La Asociación Nacional de Constructores de Casas detalló que su índice sobre la confianza de los empresarios del sector subió un punto hasta un nivel de 29, en otra señal de que el mercado inmobiliario podría estar marchando hacia la recuperación, aunque a un ritmo algo lento.

Nueva York. La confianza de los constructores en Estados Unidos subió en junio hasta su nivel más alto en cinco años, según mostró este lunes un informe privado.

La Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB por sus siglas en inglés) detalló que su índice sobre la confianza de los empresarios del sector subió un punto hasta un nivel de 29, en otra señal de que el mercado inmobiliario podría estar marchando hacia la recuperación, aunque a un ritmo algo lento.

El índice se ubicó por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban una lectura de 28 desde la cifra original de 29 reportada originalmente para mayo.

Sin embargo, el indicador permanece bajo el umbral de 50, lo que implica que más constructores ven las condiciones del mercado como pobres respecto de los que las ven como favorables. El indicador no está por encima de la marca de 50 desde abril del 2006.

El componente que mide las ventas de viviendas unifamiliares subió a 32 en junio desde la lectura de 30 vista en mayo, alcanzando su mejor nivel desde abril del 2007.

La variable sobre las expectativas de ventas para los próximos seis meses permaneció estable en 34, mientras que las perspectivas sobre el tráfico de compradores también se mantuvieron sin cambios en 23.

"La leve mejora de este mes en la confianza se produjo tras un alza de cuatro puntos en mayo y es un reflejo de la mejora gradual y constante que estamos viendo en muchos mercados inmobiliarios puntuales, a medida que más compradores deciden aprovechar los bajos precios y las bajas tasas de interés", dijo en un comunicado el presidente de la NAHB, Barry Rutenberg.

El economista jefe de la NAHB, David Crowe, dijo por su parte que "condiciones crediticias demasiado estrictas y evaluaciones imprecisas" están obstaculizando la concreción de nuevas ventas.

La confianza de los constructores varió según las regiones. El noreste y el sur registraron caídas en los índices dos puntos, a 29 y 26 respectivamente, mientras que el oeste y la región central vieron alzas de 4 y 5 puntos, hasta 33 y 31 en cada caso.

Autores

Reuters