"Felizmente el Banco de Brasil ya firmó el financiamiento (...) Por tanto este año se empezará la construcción del camino", señaló Evo Morales.
Brasilia, La Paz. El Banco de Brasil financiará la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ingacio de Moxos, que unirá el centro con el noreste de Bolivia, según confirmó este sábado el presidente Evo Morales.
"Felizmente el Banco De Brasil ya firmó el financiamiento (...) Por tanto este año se empezará la construcción del camino", señaló el mandatario.
La firma del Protocolo de Financiamiento de la carretera, por parte de los presidentes Morales y su colega Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil, y por US$332 millones, se verificó el 22 de agosto de 2009, en la localidad de Villa Tunari, en Cochabamba, según informó la Agencia Boliviana de Información.
Por otro lado, el presidente señaló que impulsará la construcción de la doble vía Caracollo-Colomi, por la que se abreviará el tiempo de viaje hacia el trópico de Cochabamba a Santa cruz de la Sierra, y Montero-Cristal Mayu, a fin de vincular al occidente con el oriente del país.