Diputados y senadores discutirán este jueves la medida y la ampliación presupuestaria de US$60 millones para la Administración Nacional de Electricidad.
Asunción. Este jueves, diputados y senadores de Paraguay discutirá la declaración de emergencia eléctrica que dictó para el país la Administración Nacional de Electricidad (Ande) el pasado 19 de enero y una ampliación presupuestaria de US$60 millones para dicha entidad.
Los parlamentarios condicionan la aprobación de los fondos a que estos provengan de los gastos sociales de Itaipú, informó Última Hora.
Asimismo, se abordará la conformación de una comisión especial que hará seguimiento del proceso, dijo el diputado de Patria Querida Sebastián Acha.
En tanto, Ande y la Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay (ESSAP) anunciaron que iniciarán trabajos conjuntos para superar los cortes de electricidad y agua en el país.
Para ello se constituyó una mesa de trabajo integrada por el viceministro de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Andrés Rivarola Casaccia; el presidente de la ANDE, Germán Fatecha; y el titular de ESSAP, Emiliano Insfrán.