Los empresarios abrían un nuevo local después de contar manualmente cuántas personas transitaban por el frente del local, y decidían explorar un nuevo mercado basados en lo que familiares y amigos opinaban. Hoy no es tiempo de arriesgar.
Se acerca fin de año y con ello un momento de reflexión sobre qué acciones hemos llevado a cabo durante el 2016 para incrementar la productividad de nuestra empresa y de qué forma mejorarla para enfrentar con buenas perspectivas el año entrante.
La intuición y el “olfato de negocios” ya no son las mejores consejeras a la hora de tomar importantes decisiones de negocio.
Los empresarios abrían un nuevo local después de contar manualmente cuántas personas transitaban por el frente del local, y decidían explorar un nuevo mercado basados en lo que familiares y amigos opinaban. Hoy no es tiempo de arriesgar.
El poder del conocimiento que ofrecen los datos a través de soluciones como la analítica permiten obtener “insights” mucho más certeros para tomar decisiones más inteligentes.
El marketing analítico, por ejemplo, permite saber qué quieren sus clientes dicho por ellos mismos y con base en eso tomar decisiones de qué nuevas líneas de producto incorporar.
Hacer un análisis predictivo de lo que puede ser el comportamiento futuro del mercado, permite a la vez calcular una ampliación o reducción de la nómina en el nuevo año.
Incluso, los costos asociados a los daños de las máquinas y los consecuentes retrasos en la operación se pueden hoy evitar o al menos reducir haciendo mantenimientos predictivos de la infraestructura y solucionando problemas antes de que se presenten. Ese es el poder del conocimiento.
La siguiente infografía resume 10 de las más importantes decisiones de negocio que usted puede tomar antes de que finalice este año para aplicar en el 2017:
Acerca de SAS. SAS Institute fue creada en 1976 en la Universidad Carolina del Norte y actualmente es una de las principales empresas privadas de software a nivel mundial. Tiene presencia en 148 países, más de 14 mil empleados y en 2015 obtuvo ingresos por 3.16 mil millones de dólares.
Según la revista Fortune en su edición Global 500® aseguro que 91 del top 100 de las compañías en la edición 2015, son clientes de SAS.
SAS se encuentra dirigida por el Dr. Jim Goodnight, su mentor y actual Chief Executive Officer (CEO) de la compañía, quien ha sido distinguido como “Gran Líder de Negocios de América” por la revista Harvard Business Review.