El ministro de Transportes precisó que en abril próximo terminan las obras de construcción del Tramo 2 – Línea 1 del Metro de Lima (Av. Grau – San Juan de Lurigancho), que entrará en operación comercial aproximadamente el primer semestre del año.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que este año se culminarán diversas obras de infraestructura entre ellas, el Tramo 2 de la Línea 1 de Metro de Lima y la modernización de los terminales portuarios de Paita (Piura) y Callao.
El titular del MTC, Carlos Paredes, resaltó que esas obras de infraestructura ferroviaria y portuaria estarán al servicio de la población.
Precisó que en abril próximo terminan las obras de construcción del Tramo 2 – Línea 1 del Metro de Lima (Av. Grau – San Juan de Lurigancho), que entrará en operación comercial aproximadamente el primer semestre del año.
Agregó que en el primer semestre de este año se culminarán con las obras de remodelación del Terminal Portuario de Paita, a fin de ampliar la capacidad de movimiento de contenedores en ese puerto.
Para ese mismo período, dijo, se tiene previsto culminar con el Nuevo Terminal de Embarque de Minerales del Puerto del Callao.
Según la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el nuevo terminal de embarque de minerales atenderá las tres millones de toneladas de minerales que actualmente se despachan por el puerto del Callao y las 800.000 toneladas que aportará el proyecto minero Toromocho (Junín).
Paredes detalló que en el ámbito de infraestructura de telecomunicaciones, en setiembre del 2014 se realizará la primera entrega del tendido de la fibra óptica, correspondiente al proyecto de la red dorsal, que tiene como fin dotar de Internet más veloz y barato a más peruanos.
La mencionada obra implica la construcción de 13.500 kilómetros en total de fibra a nivel nacional, con una inversión de aproximada de US$390 millones.
“Con la reciente adjudicación de la Red Dorsal de Fibra Óptica, pronto contaremos con una mayor cobertura, mayor competencia, menores costos de acceso a Internet hasta en un 80 por ciento, mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”, subrayó.