En la región, los brasileños son los consumidores que más comen por fuera de su casa durante la semana (51% de los participantes), seguido de Perú con el 42%. Revise los resultados completo del estudio.
América Latina. Aunque los latinoamericanos prefieren las comidas hechas en casa, el porcentaje de comensales fuera del hogar -una o más veces por semana- está incrementando, aunque es aún menor al promedio global (410% vs. 48%).
Así lo afirma el más reciente Estudio Global de Nielsen sobre Tendencias de Comida Fuera del Hogar, aplicado en 61 países del mundo, 7 de ellos en América Latina.
En la región, los brasileños son los consumidores que más comen por fuera de su casa durante la semana (51% de los participantes), seguido de Perú 42%. México 40% y Colombia 38%. En países como Perú y Chile, se encuentra la más alta frecuencia mensual (2-3 veces al mes), correspondiente al 29% y 27% respectivamente. Sin embargo, con los
argentinos no sucede lo mismo ya que el 28% afirma consumir alguna de las tres comidas principales fuera, menos de una vez al mes.
Los latinoamericanos ya no reservan la comida fuera para las ocasiones especiales, se trata de una forma de vida. Por conveniencia y practicidad, los encuestados vía on line, afirman que se ven en la necesidad de buscar ofertas variadas que satisfagan sus necesidades alimenticias, en el momento indicado.
Latinoamérica es la única región del mundo donde el almuerzo se toma en algún establecimiento de comida fuera del hogar más que la cena (65% vs. 45%), mientras que el desayuno solo por el 13% de latinos. No obstante, esta tendencia puede estar cambiando en algunos mercados como en el estadounidense, donde el 21% de los participantes ingiere su primera comida del día en establecimientos comerciales. Este cambio en los hábitos de la primera comida del día representa una oportunidad para el crecimiento en algunos mercados.
De la región, los chilenos son quienes almuerzan más en restaurantes (79% de los participantes). Los argentinos cenan más fuera de su casa (72%), mientras que en Venezuela y en México, el desayuno fuera del hogar es una costumbre en crecimiento
(19% y 17%, respectivamente).