La fima explicó que se trata de uno de los proyectos de desarrollo más importantes en infraestructura energética en la región sur del territorio peruano.
Lima. El consorcio francés Technip será el encargado del desarrollo del Gasoducto Sur Peruano (GSP) a través de su subsidiaria colombiana Tipiel, anunció hoy el director de la intermediaria sudamericana, Riccardo Nicoletti.
El directivo explicó a la prensa local que se trata de uno de los proyectos de desarrollo más importantes en infraestructura energética en la región sur del territorio peruano.
Precisó que el contrato de la sucursal colombiana Tipie ocupa el primer lugar entre sus obras.
El acuerdo se llevó a cabo con el Consorcio Constructor Ductos del Perú, que tiene la concesión para diseñar y construir el proyecto andino a un costo aproximado de US$54 millones.
De acuerdo con los diseños preliminares de la obra, el GSP tendrá un diámetro de 32 pulgadas (81,28 centímetros) y una extensión de 1.134 kilómetros, desde el yacimiento de Camisea en la región surandina de Cusco.
Nicoletti indicó que el GSP transportará gas desde el citado yacimiento donde empieza la Amazonía peruana, limítrofe con la cordillera andina.
El ducto pasará por parajes abruptos con alturas cercanas a los 4.890 metros sobre el nivel del mar.
La firma francesa Technip cuenta con el 44% de las acciones de Tipiel, que a su vez forma parte del consorcio colombiano Grupo Sura, con aproximadamente el 41%.
Technip es una firma francesa de servicios petrogasíferos en las áreas de ingeniería y construcción para la industria energética, con operaciones en tres segmentos de negocios: submarina, costa adentro y costa afuera.