El ganador del proyecto Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya de 220 kilovatios se daría a conocer el 18 de noviembre.
Lima. La licitación del proyecto de la Línea de Transmisión de 220 kilovatios (Kv) Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya y Subestaciones Asociadas se efectuará el 15 de noviembre, informó este miércoles la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
De acuerdo al cronograma de la licitación se ha previsto que de no existir observaciones a las ofertas, la adjudicación de la buena pro se efectuará ese mismo día, de lo contrario el ganador será dado a conocer el 18 de noviembre.
El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) señaló que el adjudicatario diseñará, financiará, construirá, operará y mantendrá la línea de transmisión.
Según el cronograma del proceso, la presentación de solicitudes de calificación de postores se efectuará hasta el 21 de setiembre, y la subsanación de observaciones hasta el día 26 de ese mes.
El anuncio de consorcios o empresas precalificadas será el 12 de octubre y la formación o modificación de consorcios hasta el día 26.
La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.
Al terminar el plazo de la concesión, la línea será transferida al Estado peruano.
El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha de Puesta en Operación Comercial de la línea.
El Costo de Servicio Total está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo Anual de Operación y Mantenimiento.
El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción que sería de 38 meses, contado a partir de la fecha de cierre del proceso.
La inversión requerida es de, aproximadamente, US$70 millones.