Los consumos residenciales e industriales aumentaron de manera pronunciada, mientras que la caída se evidenció en la demanda comercial, añadió el informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
Buenos Aires. El consumo de electricidad de Argentina creció un 2,2% interanual en agosto, pese a un leve descenso de la demanda en la capital del país y sus alrededores, la que fue compensada por el incremento en otros centros urbanos, dijo este martes la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
Los consumos residenciales e industriales aumentaron de manera pronunciada, mientras que la caída se evidenció en la demanda comercial, añadió el informe de la entidad.
La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.076 gigavatios hora en el octavo mes del año, lo que determinó una caída intermensual de 6%.
La demanda residencial evidenció un incrementó de un 3,6% interanual, mientras que la industrial subió un 6,4 por ciento, al tiempo que el consumo comercial registró una caída del 1,8%.
Fundelec dijo que la generación local de energía en agosto tuvo un crecimiento del 2,5% en su medición interanual, mientras que la importación decreció "en el orden de 98%, de 40,6 Gigavatios por hora para agosto 2016 a 1 Gigavatio por hora para agosto del corriente año".
La principal fuente de energía durante el octavo mes del año fue la térmica con un aporte de un 64,33%, seguida por la hidroeléctrica con un 28,26%.
El aporte nuclear ascendió a un 5,56%, las fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) produjeron un 1,88% del total, mientras que la importación representó apenas el 0,01%, dijo el informe.
Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.