Esto eleva el consumo total de electricidad en los primeros siete meses del año a 3.166.800 millones de kWh, 0,8% más interanual.
Beijing. El consumo de electricidad de China, un indicador importante de la actividad económica, cayó 1,3% interanual en julio a 503.400 millones de kilovatios hora (kWh), anunció hoy la Administración Nacional de Energía.
Esto eleva el consumo total de electricidad en los primeros siete meses del año a 3.166.800 millones de kWh, 0,8% más interanual.
El consumo de electricidad en julio cayó con respecto al mes previo por primera vez desde marzo, lo que fue ocasionado principalmente por la distorsión de las vacaciones.
De abril a junio, se incrementó el consumo de electricidad a nivel nacional, sin embargo, el índice de crecimiento siguió siendo bajo.
El uso de electricidad creció 1,8% interanual a 472.300 millones de kWh en junio, ligeramente arriba del incremento de 1,6% en mayo y del aumento de 1,3% en abril.
En julio, el uso de electricidad en las industrias primarias creció 7%, mientras que en las secundarias registró un descenso de 3,3% y el uso de la industria terciaria se elevó 4,4%.
El consumo de electricidad residencial aumentó 3,8% interanual.
El descenso en el uso de electricidad en las industrias secundarias indicó una continua presión a la baja en el sector industrial de China, dijo Shan Baoguo, un investigador del Instituto Estatal de Investigación de la Red Eléctrica.
El clima relativamente frío en julio y las lluvias frecuentes en el sur de China, se mezclaron con la actividad industrial moderada, afirmó Shan.
La desacelerada demanda externa y la caída en las exportaciones, que hicieron caer la producción industrial, así como los datos base altos registrados en julio pasado, dieron como resultado la contracción del consumo de electricidad en julio, indicó Jiang Yuan, analista del Buró Nacional de Estadísticas.
Esto también muestra el ajuste estructural de la economía y consumo de electricidad de China, dijo Jiang.
La economía de China registró un crecimiento interanual de 7% en el segundo trimestre de 2015, sin cambio con respecto al primer trimestre y la tasa de crecimiento trimestral más baja desde el 2009.