El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos informó este jueves de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo 2,4%, hasta 3.300 millones de euros.
Fráncfort, Alemania. El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental mantuvo en 2013 el beneficio neto en 1.900 millones de euros, 0,9% más que en 2012, en un entorno difícil en el mercado automovilístico en Europa.
Continental informó este jueves de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo 2,4%, hasta 3.300 millones de euros.
La facturación subió el pasado ejercicio 1,8%, hasta 33.300 millones de euros.
La compañía alemana también destacó los efectos negativos de la fortaleza del euro en el resultado del pasado ejercicio.
El presidente de Continental, Elmar Degenhart, pronosticó que en 2014 el mercado se desarrollará positivamente en la región de Norte América y de Asia.
Continental prevé expandir sus actividades sobre todo en China e impulsar su división industrial no automovilística con la adquisición del productor de plástico Veyance Technologies.
La dirección de Continental propondrá este año el pago de un dividendo por acción de 2,50 euros, 25 céntimos más que el año pasado.
Contienental prevé una facturación para el conjunto del año de 35.000 millones de euros.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Continental subían 1,2%, hasta 175,30 euros, en los primeros compases de la negociación.