La comercialización de esos volúmenes adicionales al contrato Gas Supply Agreement comenzó el 15 de febrero y concluyó el 6 de marzo. El 28 de febrero se amplió la comercialización de esos volúmenes por 20 días más, del 7 al 26 de marzo.
El primer contrato interrumpible suscrito entre YPFB y Petrobras para la compra y venta de 2,24 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural por 20 días a Brasil, más su ampliación por similar periodo a través de una adenda, vence este miércoles.
El 11 de febrero de la presente gestión, representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) suscribieron un primer contrato interrumpible de compra-venta de gas natural por 20 días para la exportación de 2,24 MMmcd a ese país, con destino a la termoeléctrica de Cuiabá.
La comercialización de esos volúmenes adicionales al contrato Gas Supply Agreement (GSA) comenzó el 15 de febrero y concluyó el 6 de marzo. El 28 de febrero, a través de una adenda al acuerdo inicial, se amplió la comercialización de esos volúmenes por 20 días más, del 7 al 26 de marzo.
El 17 de febrero, el titular de YPFB, Carlos Villegas, indicó que por la venta de los 2,24 MMmcd del contrato interrumpible Bolivia obtendrá un ingreso de $us 17,5 millones más un premio del 5% por la entrega semanal del gas.
La autoridad anunció en ese entonces que YPFB y Petrobras firmarán un segundo contrato interrumpible para la venta de 2,24 MMmcd de gas que irá de marzo de 2014 a diciembre de 2016 con un precio de exportación referencial al de Argentina más un premio del 2% y 5% si se asegura la entrega diaria y semanal. El lunes, se informó que YPFB ultima detalles para el acuerdo final con Petrobras.