Pasar al contenido principal

ES / EN

Controladora Comercial Mexicana estaría lista para cotizar en la BMV en enero
Domingo, Diciembre 6, 2015 - 15:00

La "Cómer" se dividirá en dos: la parte que fue adquirida por Soriana y la parte que operará supermercados enfocados a la clase media y alta.

Ciudad de México. La Cómer, empresa que concentrará las operaciones de Fresko, City Market y Sumesa, empezará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del próximo 4 de enero, afirmó la compañía.

Con esta medida avanza la compra de las tiendas Comercial Mexicana por parte de Soriana, pues se requería que Controladora Comercial Mexicana (CCM) se dividiera en dos para que una parte fuera adquirida y la otra continuara operando los supermercados enfocados a la clase media y alta.

La Cómer, que será el nombre de dicha empresa, dio detalles sobre su plan de negocios en la documentación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, para poder listarse en el mercado.

En dichos archivos sostuvo que su estrategia se centrará en ofrecer una propuesta de valor diferenciada, gracias a la experiencia de compra y a la oferta de productos premium, de especialidad y frescos.

Hay que señalar que  Carlos González Zabalegui, heredero de Carlos González Nova, fundador de Comercial Mexicana, seguirá al frente de la compañía.

Operará 40 tiendas. Al cierre de junio de este año sus ingresos ascendieron a cuatro mil 955 millones de pesos; en el mismo periodo las ventas mismas tiendas crecieron 4.3% frente a 2014.

"La Cómer, por ser una empresa producto de una escisión de CCM, conserva la experiencia de más de 70 años de operación en el sector de autoservicio. Consideramos que es una empresa altamente eficiente ya que cuenta con métodos probados en la operación de sus tiendas”, afirmó la cadena.

Autores

Excelsior.com.mx