La construcción de 70 pisos se convirtió en el primer hotel internacional del ahora presidente estadounidense cuando fue terminada en 2011.
Los propietarios del Trump International Hotel en la Ciudad de Panamá buscan quitar el nombre del presidente estadounidense del edificio y remover a su compañía de la administración, según un reporte publicado este lunes por Associated Press.
La construcción de 70 pisos se convirtió en el primer hotel internacional del ahora presidente estadounidense cuando fue terminada en 2011. El complejo en forma de vela incluía departamentos residenciales y un casino frente al mar por los que Trump ganó entre US$30 millones y US$50 millones.
En agosto, Ithaca Capital Partners, con base en Miami, finalizó la compra de las instalaciones del hotel y la mayoría de las unidades del Trump International Hotel.
En octubre, Ithaca propuso remover del consejo a los directores de Trump Organization y mandar una notificación de incumplimiento al magnate para terminar el vinculo entre él y la propiedad, tras denuncias de presunta mala administración, reportó AP.
"No solamente tenemos un contrato a largo plazo que es válido, vinculante y aplicable (...) cualquier sugerencia de que el hotel está incumpliendo con las expectativas no responde a la realidad", dijo Trump Organization en un comunicado.
Ithaca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Trump autorizó el uso de su marca en el proyecto de lujo y proporcionó la gerencia del hotel. Una investigación de Reuters mostró en noviembre que Alexandre Ventura Nogueira, un presunto estafador, realizó entre un tercio y la mitad de las preventas de apartamentos del Trump Ocean Club, como se conoce el proyecto.
El reporte, publicado en colaboración con la cadena de televisión estadounidense NBC News, describe cómo Nogueira hizo negocios con un blanqueador de capitales de Colombia y dos criminales de la antigua Unión Soviética.
Nogueira relató a Reuters y NBC cómo participó en reuniones de negocios con Ivanka Trump cuando comenzó el proyecto, y que ella apoyó su recomendación de vender los apartamentos por un precio más alto.
Ivanka rechazó hacer comentarios mientras que Trump Organization dijo que no recordaba a Nogueira.
En noviembre, Trump Organization dijo que renunciaría a la gerencia del Trump SoHo hotel en Nueva York a fin del año.
No fue posible contactar de inmediato a la Asociación de Propietarios del Trump Ocean Club Panamá para solicitar comentarios.