El presidente ejecutivo de Copersucar, Paulo Roberto Souza, dijo que la compañía redujo su cálculo de producción de azúcar en el centro-sur de Brasil a 35,5 millones de toneladas, desde la proyección anterior de 36 millones de toneladas.
Sao Paulo. Copersucar SA, uno de los principales operadores mundiales de azúcar y etanol, redujo sus estimaciones sobre la producción del endulzante en la temporada 2017/2018 en el centro-sur de Brasil, debido a una fuerte caída en los precios.
El presidente ejecutivo de Copersucar, Paulo Roberto Souza, dijo el lunes a periodistas en los márgenes de una conferencia sobre biocombustibles que la compañía redujo su cálculo de producción de azúcar en el centro-sur de Brasil a 35,5 millones de toneladas, desde la proyección anterior de 36 millones de toneladas.
Copersucar también elevó sus previsiones sobre la producción de etanol en la región en 300 millones de litros, a 24.500 millones de litros.
"En vista de la caída de los precios del azúcar, el etanol se ha vuelto más competitivo en comparación a la gasolina en algunas regiones de Brasil, lo que llevó a los ingenios a ajustar sus mezclas de producción", dijo Souza.
La empresa opera azúcar y etanol producido en más de 30 ingenios en Brasil. Copersucar está asociado con la estadounidense Cargill mediante la empresa conjunta Alvean.
Souza cree que los actuales precios podrían tener cierto impacto en las expectativas de un superávit en el suministro mundial de azúcar para el ciclo agrícola 2017/2018.