El proceso para hacer andar el proyecto se dará durante este año y será implementado en su totalidad para el año 2016, informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
Lima. La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) destinará una inversión de US$12 millones con la finalidad de cristalizar el segundo control de tránsito, necesario para garantizar la continuidad aérea de todo el país.
Como se recuerda, dicho organismo inició los estudios preliminares para dar comienzo al proyecto de inversión, que busca prevenir el bloqueo de vuelos y cortes de comunicación aérea que se pueden generar tras los posibles desastres naturales que ocurren en el Perú.
“Para desarrollar este nuevo plan la empresa destinaría unos US$12 millones. El proceso para hacer andar el proyecto se dará durante este año y será implementado en su totalidad para el año 2016”, informó el organismo.
Según el gerente general de Corpac, Dhenis Cabrera, la optimización del espacio aéreo está permitiendo que las aeronaves puedan tener rutas más directas con ahorro de tiempo para los casi 26 millones de pasajeros que utilizan los aeródromos del país cada año.
Actualmente, Corpac tiene una serie de proyectos que se desarrollan en conjunto con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre los que destaca la ampliación de la pista de aterrizaje.
“Para que las operaciones de la segunda pista de aterrizaje se realicen de manera segura, Corpac está a cargo de implementar el sistema de iluminación y radares”, añadió.
Gracias a los trabajos de seguridad y demás proyectos de tecnología previstos, el aeropuerto internacional Jorge Chavez fue reconocido con el premio World Airport Awards y es considerado como el mejor de Sudamérica. El premio está sustentado en las garantías de seguridad en los vuelos.