Existe optimismo en la entidad financiera chilena de cara a la junta de accionistas que decidirá la integración con el banco brasileño.
En el marco de una junta de accionistas, el gerente general de Corpbanca, Fernando Massú, se pronunció acerca de la tensión de liquidez experimentada durante el segundo semestre del año pasado, la que estima se esta superando teniendo como factor importante en la superación de esta "crisis" el anuncio de la fusión con el Banco Itaú.
En la instancia Massú señaló que en la institución financiera ligada al Grupo Saieh tienen "mucha fe" que el acuerdo de fusión con el banco brasileño se materializará en los plazos acordados.
Massú además se mostró confiado en que la anunciada operación generará "valor para todos los accionistas".
Dentro de los beneficios de la fusión con Itaú, Massú destacó que esta operación significará una mejora significativa en el capital, lo que les permitirá tener sólidas bases para soportar un crecimiento futuro, permitiéndoles posicionarse dentro de las cuatro primeras instituciones financieras de Chile.
Críticas a fusión
Durante la exposición a los inversionistas Massú evitó referirse de forma directa a las críticas que ha manifestado el fondo de inversión estadounidense Cartica Capital, accionista minoritario de Corpbanca, quien en reiteradas ocasiones ha puesto en duda los beneficios que traería esta fusión para los accionistas, y que pondría en duda al país y su reputación de ser un lugar seguro para la inversión.
Massú se limitó a señalar durante la presentación que de concretarse la operación "la entidad fusionada tendrá un (índice de) Basilea de 15-16%, y podrá seguir creciendo de forma sólida, tanto en Chile como en Colombia".
De acuerdo a estimaciones del propio Corpbanca, de concretarse la fusión, la nueva entidad tendría una participación en el mercado chileno del 12,2%, y activos por US$47.000 millones.