El pronóstico promedio ve a la cosecha intermedia abril-septiembre en torno a los 323.000 toneladas, muy por debajo de los 471.735 toneladas del año pasado, cuando un clima ideal impulsó la producción.
La cosecha intermedia de cacao 2011/12 del mayor productor mundial, Costa de Marfil, caería levemente por debajo del promedio de los últimos cinco años debido a una sequía que podría afectar también la calidad de los granos, dijeron este lunes exportadores.
El pronóstico promedio, basado en las estimaciones de cuatro exportadores, ve a la cosecha intermedia abril-septiembre en torno a los 323.000 toneladas, muy por debajo de los 471.735 toneladas del año pasado, cuando un clima ideal impulsó la producción.
"Después de un cultivo como el del año pasado siempre se puede esperar una caída en la producción", dijo un exportador.
La directora de UCAS, Solange N'Guessan, que agrupa cooperativas en su mayoría de la región productora de occidente de Soubre, también dijo que los cultivos no se veían particularmente buenos.
"En primer lugar porque hubo una larga sequía y los arbustos están viejos y cuando están así necesitan más fertilizantes, pero no los conseguimos", dijo N'Guessan.