La cosecha para el período 2013/2014, que actualmente está en desarrollo, tendrá una producción menor porque corresponde al año débil del ciclo.
Brasilia. La cosecha de café en Brasil del período 2012/2013 terminó con un récord de 50,8 millones de sacos de 60 kilogramos, informó este jueves el gobierno, que en septiembre había anticipado un cierre de 50,5 millones de sacos.
La cosecha fue la mayor para un año de alto rendimiento dentro del ciclo bianual. La cosecha para el período 2013/2014, que actualmente está en desarrollo, tendrá una producción menor porque corresponde al año débil del ciclo.
La primera estimación para el período 2013/2014 se entregará el 10 de enero.
"Detrás de este incremento están el año de rendimiento alto del ciclo bianual y las inversiones que realizaron los productores en sus campos, (el incremento) hubiese sido mayor de no haber sido por el clima adverso en algunas regiones", dijo en un comunicado la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab).
La producción de la variedad arábica -más suave y de precio más alto- en el principal productor mundial llegó a los 38,3 millones de sacos, mientras que la producción de la variedad robusta -que se usa en las mezclas con arábica y en productos instantáneos- llegó a 12,5 millones de sacos.