Pasar al contenido principal

ES / EN

Cosecha de caña de azúcar en el centro sur de Brasil caerá un 2,4% en temporada 2017/2018
Martes, Abril 18, 2017 - 14:13

En su primera estimación de la nueva cosecha, Conab proyecta que el centro-sur del país debería producir 598 millones de toneladas de caña de azúcar comparados con 612 millones de toneladas en el ciclo 2016/17.

Sao Paulo. La agencia gubernamental de suministros agrícolas de Brasil, Conab, estimó el martes que la cosecha del cinturón productor de caña de azúcar caerá un 2,4% en la campaña 2017/18 frente a la temporada previa, debido principalmente a una menor área sembrada en el estado de Sao Paulo.

En su primera estimación de la nueva cosecha, Conab proyecta que el centro-sur del país debería producir 598 millones de toneladas de caña de azúcar comparados con 612 millones de toneladas en el ciclo 2016/17.

Sin embargo, dijo que la producción de azúcar no caerá tanto, ya que se espera que los molinos continúen favoreciendo la elaboración del endulzante frente al etanol. Se espera que la región produzca 35,46 millones de toneladas de azúcar frente a 35,58 millones de toneladas en la cosecha terminada en marzo.

"Incluso considerando mejores condiciones climáticas, la reducción en el área sembrada en los principales estados productores del centro-sur resultarán en una menor producción de caña", dijo Conab en el reporte.

El organismo estima que sólo el estado de Sao Paulo verá una reducción de 17,7 millones de toneladas de caña en la nueva cosecha con respecto a la campaña previa.

Conab señaló que la razón para una menor área sembrada es básicamente financiera. Muchos molinos en la región están luchando para mejorar su capacidad de invertir luego de un largo período de precios bajos para el azúcar y el etanol.

La cosecha de caña de azúcar total de Brasil, incluyendo áreas del Norte/Nordeste, está prevista en 647,62 millones de toneladas frente a los 657,18 millones de toneladas en 2016/17.

La caída de la producción total es comparativamente menor que en el centro-sur debido a una recuperación esperada en estados productores del norte luego de una sequía en la campaña previa.

Autores

Reuters