Según analistas de Agroconsult, la producción de soja en Brasil aumentaría 1,9 millones de toneladas, además el área plantada subió al récord de más de 24 millones de hectáreas y que los rendimientos también se incrementarán respecto a la previsión de diciembre.
Sao Paulo. La cosecha de soja de Brasil 2010/11, que está comenzando tempranamente su recolección, llegaría a un récord de 70,3 millones de toneladas, un alza desde las 68,4 millones de toneladas estimadas en diciembre, dijeron el jueves los analistas de Agroconsult.
El pronóstico tuvo lugar antes de la gira anual de cosechas de Agroconsult, que comenzará el 31 de enero y se extenderá hasta el 27 de marzo.
Los analistas añadieron que el área plantada subió al récord de más de 24 millones de hectáreas y que los rendimientos también se incrementarán respecto a la previsión de diciembre, pero no podían entregar detalles comparativos en estos momentos.
La mayor parte del cinturón de soja de Brasil ha recibido amplias lluvias en lo que va de la temporada, pese al tardío comienzo de los cultivos en el centro oeste debido al retraso de las lluvias primaverales allí.