El anuncio se realizará esta semana a través de voceros de la firma costarricense. Con la nueva adquisición, la transnacional consolidará su presencia en Centroamérica.
San José. Esta semana se dará a conocer de manera oficial la adquisición por parte de la transnacional Cargill de Pipasa, la empresa más importante de Costa Rica de productos avícolas y embutidos.
La noticia será confirmada esta semana por el presidente de Pipasa, Víctor Oconitrillo, trascendieron medios costarricenses, entre ellos El Financiero.
Las negociaciones se habrían realizado a través de Sana, la empresa encargada del saneamiento de Pipasa después que que la crisis golpeara a la firma hace cuatro años.
Cargill tiene una especial presencia en Centroamérica. Desde 1975 produce, procesa y comercializa productos avícolas a través de la hondureña Pronorsa.
Asimismo, la participación de la estadounidense se ha extendido hasta El Salvador, Guatemala y, últimamente, en Costa Rica, Nicaragua y Honduras con la compra de las empresas Cinta Azul (1999), Cainsa (2006) y Mike’s (2005), respectivamente.