Con este contrato de préstamo, la autoridad eléctrica costarricense pretende tener listo el proyecto de generación Las Pailas II para finales de 2018, que en su totalidad podría generar 55 megavatios.
San José. El gobierno de Costa Rica firmó este martes un convenio de préstamo por US$164 millones que servirá para la adquisición de equipos electromecánicos y materiales para el Proyecto Geotérmico Las Pailas II.
La firma de este contrato se realizó con la presencia del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Carlos Obregón, y el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Akihiko Tanaka San.
Con este contrato de préstamo el ICE pretende tener listo el proyecto de generación Las Pailas II para finales de 2018, que en su totalidad podría generar 55 megavatios, suficiente para dotar de energía a cerca de 137.000 familias.
"La electricidad producida a través de energía geotérmica es muy atractiva, dado que la geotermia es energía base, es decir, está disponible los 365 días del año y no depende de aspectos climáticos", expresó Carlos Obregón.
"Como presidente del JICA me siento orgulloso que Costa Rica y el ICE nos hayan elegido como socios para el desarrollo de proyectos de energía limpia que contribuyan con la meta país de ser Carbono Neutral en 2021", destacó Akihiko Tanaka San.
Además de la cooperación para Las Pailas II, la JICA ha brindado a Costa Rica préstamos por un total de US$560 millones, que servirán para financiar también las estaciones de generación eléctrica Borinquen I y II.