Pasar al contenido principal

ES / EN

Craqueador catalítico de refinería venezolana Cardón está en proceso de arranque
Domingo, Agosto 23, 2015 - 13:46

El dirigente sindical Iván Freites explicó que el craqueador, que produce combustibles livianos, iba a ser cargado en la mañana del lunes.

Paraguaná. El craqueador catalítico de la refinería Cardón de la petrolera venezolana (PDVSA) está por reiniciar operaciones, dijo el domingo un trabajador y un dirigente sindical.

PDVSA informó el pasado 11 de agosto que sometería a un mantenimiento de 10 días a la unidad catalítica de Cardón, que junto con Amuay conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), con capacidad de procesar 955.000 barriles por día (bpd).

"La catalítica de Cardón está en proceso de prearranque", dijo un trabajador, quien pidió omitir su nombre por no estar autorizado para dar declaraciones. "Empezaron primero a circular vapor", agregó.

Por su parte, el dirigente sindical Iván Freites explicó que el craqueador, que produce combustibles livianos, iba a ser cargado en la mañana del lunes.

La estatal petrolera informó el viernes que el CRP estaba operando a un 60 por ciento de capacidad.

Cardón, con una capacidad de procesar 310.000 bpd, estaba operando al 39 por ciento debido a que detuvo a dos unidades de destilación y la unidad de craqueo catalítico.

Reuters no pudo obtener inmediatamente comentarios de PDVSA.

Autores

Reuters