Entre enero y abril de 2011 se registró la llegada de 354.047 turistas, y se estima que se podría llegar a la meta del millón de visitantes, según las estimaciones del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
Managua. La naturaleza y la opinión de muchos que coloca a Nicaragua como el país más seguro de Centroamérica, le ha valido para que más turistas le visiten.
Entre enero y abril de 2011 se registra la llegada de 354.047 turistas, de acuerdo con el reciente informe del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
Ello significa un 4,7% de crecimiento en comparación con el periodo 2010.
Aunque la cifra de llegadas va en aumento el sector privado del turismo se muestra cauteloso ya que si bien se puede superar la meta de un millón de turistas que visiten Nicaragua al fin de 2011; los ingresos que se generen podrían no pasar de los US$300 millones, que es el promedio de los últimos tres año.
La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) y la Cámara Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Industria Turística (Cantur) dicen que se necesita mejorar la oferta de actividades que haga extender su estadía en el país al turista.
Y sobre todo una estrategia más agresiva por hacer que venga aquel visitante con mayores posibilidades de invertir en sus vacaciones.