Según el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, esta demanda con las mencionadas exigencias de calidad no reviste un problema para el sector, ya que existe experiencia, tecnología y conocimiento apropiado para abastecerla.
El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) destacó el creciente interés de Brasil por abastecerse de pollos de gran porte producidos en la Argentina.
CEPA detalló que "tomó conocimiento a través de empresas importadoras del sector, sobre el creciente interés de redes comerciales de la República de Brasil por abastecerse desde la Argentina de pollos de gran porte, cuyo peso debería oscilar entre 3 y 3,5 kilogramos por unidad, sin menudos".
"Esta demanda con las mencionadas exigencias de calidad no reviste un problema para el sector, ya que existe experiencia, tecnología y conocimiento apropiado para abastecerla", indicó la entidad en un comunicado.
En ese sentido, recordó que las normas de calidad ya están adecuadas porque ya se exportan pollos de 2,9 kilos al mercado europeo.
Este interés de parte del mercado de Brasil, "resulta gratificante para el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas por la confianza y seguridad que deposita el mercado externo ante la calidad de la producción avícola nacional".
La producción de pollos en enero superó 14,2% a la del mismo período de 2011, mientras que las exportaciones crecieron 3,5% sobre igual mes del año anterior.
En materia de exportaciones, Venezuela sigue siendo el principal mercado para la Argentina, ya que absorbe 21% de las ventas al exterior; y en segundo lugar está China con 19%, seguida por Sudáfrica con 15% y Chile con 11%.
En 2011 el consumo interno fue de 40 kilos por habitante; y al anualizarse los datos de consumo registrados en enero del 2012, el consumo treparía a 41 kilos por habitante, proyectó CEPA.