Experto dice que el incremento responde a que los usuarios identifican a la moto como un estilo de vida.
Ciudad de México. Las ventas de accesorios para conducir motocicletas presentan crecimientos anuales de 20%, debido a que los consumidores aumentan en cada momento su conciencia sobre la seguridad, afirmó el director de mercadotecnia del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), Francisco Medina.
"Esta demanda de equipamiento habla de la necesidad que presentan los motociclistas para garantizar su seguridad. Es importante que este cambio de conciencia sea a escala nacional, para reducir el número de lesiones entre los motociclistas”.
El crecimiento en las ventas, acotó, también responde a que los usuarios identifican al vehículo como un estilo de vida, por lo que la innovación en la moda, también es una oportunidad de negocio.
Ante este panorama, resaltó que marcas de motocicletas como Harley-Davidson, Ducati, Yamaha, MVAgusta, KTM, Husqvarna, Norton, Bajaj, Suzuki, entre otras, reconocen la importancia de impulsar las estrategias de mercadotecnia.
Francisco Medina también subrayó que la cultura motociclista y el sector turístico pueden desarrollar un trabajo conjunto para generar mayores oportunidades de negocio.
México, indicó, tiene una robusta red de carreteras, las cuales podrían aprovecharse para generar experiencias en motocicleta que acercaran a los turistas a los atractivos que el país ofrece, lo que deriva en derrama económica.
"Las carreteras de México son aceptables para el motociclismo y es una forma de conocer y llegar a las 187 zonas arqueológicas, a los 83 pueblos mágicos, playas, desiertos, cascadas, así como a la red hotelera y de restaurantes”.
Advirtió que en México existe la demanda de servicios motociclistas en el turismo; el problema es que no se ha explotado, razón por la que no se han desarrollado las suficientes ofertas que vinculen ambas actividades.