Excluyendo factores extraordinarios, el banco reportó 716 millones de euros en ganancia "normalizada", por debajo de la previsión promedio de 786 millones de euros obtenida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
París. Credit Agricole reportó una pérdida trimestral mayor que la prevista de 2.850 millones de euros (US$3.630 millones) este viernes luego de que el banco francés fue golpeado por su salida desde Grecia y una serie de amortizaciones.
Excluyendo factores extraordinarios -que incluyeron la venta de su correduría Cheuvreux y una amortización en su participación en Bankinter de España, así como pérdidas en su propia deuda- el banco reportó 716 millones de euros en ganancia "normalizada", por debajo de la previsión promedio de 786 millones de euros obtenida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
Credit Agricole, que reportó una utilidad neta de 258 millones de euros en el mismo período un año atrás, no proporcionó una comparación para la cifra normalizada.
Las amortizaciones, además de los declives en ganancias en el negocio minorista en Francia e Italia y la banca de inversión, son una señal de que la reciente decisión de Credit Agricole de vender su unidad griega Emporiki no fue una panacea para el banco.
Los ingresos cedieron un 32% a 3.430 millones de euros, incumpliendo una estimación promedio de 4.170 millones de euros.