El banco de inversión afirmó a analistas este jueves que hará cambios en su ciclo de promoción en Europa, Oriente Medio y África.
Credit Suisse pondrá en marcha un programa de "vía rápida" para los jóvenes que mejor desempeño tengan en su banco de inversión, dijeron a Reuters fuentes conocedoras de la medida, en un momento en que las principales entidades aumentan sus esfuerzos para atraer y retener a sus rangos inferiores.
El banco de inversión afirmó a analistas este jueves que hará cambios en su ciclo de promoción en Europa, Oriente Medio y África, igualándolo al nivel de Estados Unidos, donde la práctica fue introducida en el verano boreal de 2013, indicaron a Reuters fuentes familiares con la iniciativa. Una portavoz de Credit Suisse confirmó los planes.
El programa, cuyo comienzo está previsto para julio, permitirá que los analistas con un mejor desempeño -la primera etapa en la escalera del banco de inversión- se conviertan en socios en solo dos años en lugar de tres, lo que significa que podrían alcanzar el nivel de vicepresidente tras cinco años y medio, en vez de seis años y medio.
Esta iniciativa de Credit Suisse forma parte de una tendencia entre los bancos de inversión. Un portavoz de Deutsche Bank afirmó que la entidad dijo a su personal en octubre que cambiará su ciclo de promoción para que los analistas puedan ascender tras dos años y medio en lugar de tres.
Citigroup Inc también prevé anunciar una iniciativa similar relacionada con los banqueros júnior en las próximas semanas.
"Citi considera que el talento es una de nuestras mayores prioridades estratégicas. Hemos llevado a cabo una revisión amplia y holística de nuestras prácticas de gestión de talento y esperamos anunciar algunos cambios y mejoras inspiradores en las próximas semanas", señaló un portavoz de la entidad.
Antes de la crisis financiera global, los paquetes salariales eran mayores y el marco temporal de las promociones, más flexible. No obstante, desde entonces, los bancos luchan por retener a sus jóvenes, cada vez más tentados por otras industrias como las tecnologías y las firmas de capital privado, en busca de mejores horarios y salarios.
El banco de Wall Street Goldman Sachs reveló en noviembre una serie de cambios destinados a retener a sus banqueros júnior, incluida una promoción más rápida y animando la movilidad dentro de la firma.