Pasar al contenido principal

ES / EN

Credit Suisse reporta inesperada ganancia pero prevé mercados difíciles
Jueves, Noviembre 3, 2016 - 13:41

Credit Suisse reportó una ganancia neta de 41 millones de francos suizos (US$42,2 millones) para el período entre julio y septiembre.

Credit Suisse reportó este jueves una sorpresiva utilidad neta, por segundo trimestre consecutivo, pero su presidente ejecutivo advirtió que el panorama seguía siendo complejo.

Credit Suisse reportó una ganancia neta de 41 millones de francos suizos (US$42,2 millones) para el período entre julio y septiembre. Analistas consultados por Reuters habían calculado una pérdida de 120 millones de francos.

El banco, que tiene sede en Zúrich, dijo que obtuvo ingresos por 346 millones de francos gracias a la venta de su negocio inmobiliario y que redujo los costos durante el trimestre. En cuanto a las provisiones, Credit Suisse separó 357 millones de francos para procesos judiciales.

"De cara al futuro, esperamos que la actividad del mercado siga influenciada por la incertidumbre geopolítica y macroeconómica en los próximos trimestres y que el panorama siga sendo difícil", indicó en un comunicado Tidjane Thiam, presidente ejecutivo del banco.

Las acciones del banco suizo se hundieron un 4 por ciento en la apertura del mercado europeo, poco después de la publicación de los resultados. En lo que va del 2016, los papeles arrastran un desplome de 40 por ciento, que se compara con la pérdida de 20% del índice del sector bancario europeo durante el mismo período.

Analistas dijeron que, aunque ha habido algunos ingresos de flujos saludables, los márgenes netos de Credit Suisse han estado bajando desde el comienzo del año.

Autores

Reuters