Las condiciones climáticas favorables han llevado a los agricultores a usar los productos de Bayer en forma más generosa, y la aceptación de nuevos productos como el fungicida Fox fue mejor de lo esperado, dijo la jefa de la división, Sandra Peterson.
Monheim Am Rhein. La unidad CropScience de Bayer se beneficia en el segundo semestre del año de una fuerte demanda de sus pesticidas en América Latina, el mercado más importante de la división, dijo una ejecutiva.
Condiciones climáticas favorables han llevado a los agricultores a usar los productos de Bayer en forma más generosa, y la aceptación de nuevos productos como el fungicida Fox fue mejor de lo esperado, dijo la jefa de la división, Sandra Peterson, a Reuters.
"Hasta ahora, la campaña de siembra ha sido muy exitosa", dijo Peterson, con casi un año como presidenta ejecutiva de CropScience.
"El comienzo de nuestro negocio, en Argentina y Brasil en particular, ha sido extremadamente positivo", agregó.
Bayer ya ha recibido más pedidos del fungicida Fox de lo que el grupo anticipó para toda la campaña de cultivo, agregó.
Ahora Bayer busca reforzar su negocio de soja en América Latina y considera nuevas adquisiciones en este segmento, dijo Peterson.
La unidad de Bayer es la segunda mayor productora mundial de químicos agrícolas convencionales tras Syngenta, de Suiza.
Peterson dijo que veía que continuarían altos los precios de las materias primas agrícolas, llevando a los agricultores a esperar buenos retornos por sus gastos en químicos para proteger las cosechas.
Los precios de los productos agrícolas como la soja y el trigo subieron más de 50% durante el segundo semestre del 2010 y en general han permanecido a esos niveles este año.