Pasar al contenido principal

ES / EN

Crystal Lagoons inaugura primer resort con vida de playa en el Mar Muerto
Miércoles, Mayo 9, 2012 - 19:01

A sólo 31 kilómetros de Amán, capital de Jordania, “Dead Sea Lagoon” completará en los próximos meses 1.000 unidades de hoteles con una inversión asociada de US$160 millones.

Crystal Lagoons y la firma árabe Sama Jordan inauguraron “Dead Sea Lagoon”, el primer resort que llevará vida de playa a los habitantes y turistas del Golfo Pérsico, región conocida por el alto contenido de minerales del Mar Muerto, pero que hasta ahora carece de vida de balneario.   

“Dead Sea Lagoon” se encuentra a 31 kilómetros de Amán, capital de Jordania, y cuenta con una paradisíaca laguna cristalina navegable de tres hectáreas rodeada de playas privadas de arenas blancas, lo que dará un giro al turismo local enfocado principalmente en las propiedades terapéuticas del Mar Muerto.   

El proyecto tiene una inversión asociada de US$160 millones e incluye 1.000 unidades hoteleras. Además, cuenta con excelente conectividad, áreas verdes y equipamientos deportivos y de recreación. 

“Hasta ahora era impensado disfrutar de vida de playa debido al alto contenido en minerales del Mar Muerto, pero gracias al concepto y tecnología de Crystal Lagoons podemos decir que contar con playas paradisíacas en Jordania no sólo es posible, sino que una realidad. Estamos seguros que el éxito de Dead Sea Lagoon impulsará nuevos proyectos no sólo en la región sino que en otros proyectos terapéuticos o sitios termales en el mundo entero”, destacó el brand manager de Crystal Lagoons, Felipe Pascual.   

Diez veces más salado que los océanos, el Mar Muerto ha sido un centro de salud desde la antigüedad. Si bien es famoso por las cualidades curativas de sus aguas ricas en minerales, esta misma característica ha hecho que el mar carezca de vida de playa, limitando sus posibilidades turísticas.

La laguna desarrollada por Crystal Lagoons, donde es posible realizar todo tipo de actividades náuticas en un ambiente seguro y controlado, será de agua de baja salinidad.

Autores

AméricaEconomía.com