El director comercial de la corporación Habanos S.A., Leopoldo Cintra, anunció el crecimiento de la comercialización y explicó que los nuevos puros tendrán un proceso de añejamiento de un mínimo de cinco años.
La Habana. Cuba espera aumentar este año en un 2% la comercialización de habanos, adelantó este sábado el director comercial de la corporación Habanos S.A., Leopoldo Cintra, citado por la prensa local.
El funcionario anunció el crecimiento de la comercialización durante la presentación de la vitola H. Upmann Robustos Añejados en una edición con cantidades limitadas.
Estos nuevos puros, una vez torcidos, pasan un proceso de añejamiento por un mínimo de cinco años en suelo cubano, bajo estrictas condiciones de conservación.
Habanos S.A. es una empresa mixta entre la estatal Cubatabaco y Altadis, filial franco-alemana de la multinacional británica Imperial Tobacco, que venden en más de un centenar de países los afamados puros cubanos.
La corporación presenta cada año casi una decena de nuevos productos, con entre 15 y 16 ediciones regionales y una media de 35 productos, explicó Cintra.
Además, la compañía Habanos S.A. registró durante 2016 por la venta de puros cubanos ingresos por US$445 millones, lo que significó un aumento del 5% con respecto al año anterior.
Sin poder comercializar en Estados Unidos, por el bloqueo impuesto a Cuba por la Casa Blanca desde hace más de medio siglo, Habanos S.A. concentra el 70% de la cuota de mercado mundial de puros que se estima a nivel global en unos 400 millones de unidades.
La empresa tabacalera cuenta con una red mundial de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países, entre ellos en China.