La isla tiene acceso a una zona económica exclusiva en el Golfo de México, lo que se podría traducir en la producción de 20.000 millones de barriles de crudo
En medio de un debate que realizó el parlamento cubano en la Comisión de Energía y Medioambiente, la ministra de Industria Básica, Yadira, García Vera, llamó a estar alertas frente al derrame de petróleo que está ocurriendo en el Golfo de México.
"Es necesario estar alertas y para ello el país creó un grupo de trabajo compuesto por la Defensa Civil y especialistas de alto nivel", dijo la ministra en el encuentro en La Habana.
También destacó que, después de lo ocurrido con la petrolera BP, el país ha estado verificando sus recursos y la asistencia técnica extranjera.
Considera, además, lo indispensable que es aumentar la exigencia en las plataformas, para evitar que se vuelva a repetir situaciones como las vistas.
Y la preocupación de Cuba no es en vano ya que tiene una zona económica exclusiva en el Golfo de México, cuya extensión es de 112.000 kilómetros cuadrados y suyas reservas, según la empresa estatal Cuba Petróleos, podría llegar a los 20.000 millones de barriles de crudo.
Ahí operan empresas como Repsol-YPF; la venezolana Pdvsa, la brasileña Petrobras y la vietnamita PetroVietnam.
Con información de elmundo.com.ve.