La aerolínea internacional de la isla, Cubana de Aviación, realiza en la actualidad un vuelo semanal a Nicaragua, por lo que con este convenio se busca incrementar esa frecuencia.
La Habana. Autoridades de Cuba y Nicaragua firmaron este martes en La Habana un acuerdo sobre transporte aéreo, el cual actualiza el suscrito por ambas naciones en 1980.
El nuevo convenio bilateral incluye derechos de tráfico aéreo, así como seguridad y protección en aviación civil, explicó el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Alfredo Pablo Cordero.
El acuerdo lo firmaron el presidente del IACC y el director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), capitán Carlos Salazar, quienes señalaron que se trata de un nuevo paso hacia el "fortalecimiento" de las relaciones entre los dos países.
Añadieron que con este paso se busca actualizar el marco regulador para la transportación aérea entre ambas naciones, con el fin de flexibilizar y perfeccionar las operaciones de las aerolíneas que cubren estas rutas, además de fomentar el movimiento bilateral de pasajeros, carga y correo.
La aerolínea internacional de la isla, Cubana de Aviación, realiza en la actualidad un vuelo semanal a Nicaragua, por lo que con este convenio se busca incrementar esa frecuencia, precisó Cordero.
El capitán Salazar dijo por su parte que Nicaragua cuenta con el apoyo y la solidaridad de Cuba para su propósito de crear una aerolínea nacional, la cual contribuya a "romper el monopolio de compañías transnacionales en Centroamérica".
De igual forma consideró que Cubana de Aviación podrá ampliar sus operaciones, al brindar servicios desde Managua hacia cualquier punto de la región.