El martes por la noche, la empresa dijo que había decidido llamar a revisión a alrededor de 705.000 autos Mercedes-Benz y a unas 136.000 vans de Daimler, sin entregar detalles sobre qué modelos son los afectados.
Daimler dijo que llamará a revisión a 840.000 vehículos en Estados Unidos con infladores de bolsas de aire de Takata que podrían estar defectuosos, lo que se traducirá en cargos por 340 millones de euros (US$383 millones) para la automotriz alemana.
El martes por la noche, Daimler DAIGn.DE dijo que había decidido llamar a revisión a alrededor de 705.000 autos Mercedes-Benz y a unas 136.000 vans de Daimler, sin entregar detalles sobre qué modelos son los afectados.
La compañía afirmó que se hará cargo del costo mediante la revisión de sus resultados financieros de 2015 publicados la semana pasada, reduciendo su ganancia neta a 8.700 millones de euros y las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) a 13.200 millones de euros, desde 8.900 millones de euros y 13.500 millones de euros, respectivamente.
"Estos (340 millones de euros) son un gran déficit, pero el mensaje principal es que el año financiero actual no se verá afectado", comentó el analista Jürgen Pieper, de la consultoría Bankhaus Metzler, en Fráncfort, que mantiene una recomendación de "comprar" para las acciones de Daimler.
El grupo con sede en Stuttgart reiteró el martes sus expectativas de que las ganancias a partir de negocios ya existentes aumenten sólo levemente este año tras registrar un fuerte incremento en 2015.
El mes pasado, Takata Corp 7312.T dijo que declararía defectuosos 5,1 millones de infladores adicionales tras nuevas pruebas y la muerte de un conductor en diciembre por la ruptura de una bolsa de aire en un vehículo Ford Ranger de 2006.
Los infladores de Takata pueden explotar con demasiada fuerza y arrojar esquirlas de metal hacia el espacio donde viajan los pasajeros de los vehículos. Han sido vinculados al menos a 10 muertes en todo el mundo y más de 100 heridos en Estados Unidos.
Hasta la fecha, 14 automotrices han llamado a revisión a un total de 24 millones de vehículos en Estados Unidos con unos 28 millones de infladores de bolsas de aire de Takata.