Pasar al contenido principal

ES / EN

Daimler obtiene US$2.200M por venta de participación accionaria en EADS
Jueves, Diciembre 6, 2012 - 09:14

Las acciones de EADS subían un 7% a las 12:20 GMT, mientras inversores daban la bienvenida al acuerdo del miércoles para que Francia y Alemania limiten su influencia en la matriz del fabricante de aviones Airbus.

Francfort. La automotriz alemana Daimler recibió 1.660 millones de euros (US$2.200 millones) por la venta de su participación del 7,5% en EADS, como parte de una reestructuración en el grupo aeroespacial europeo.

Las acciones de EADS subían un 7% a las 12:20 GMT, mientras inversores daban la bienvenida al acuerdo del miércoles para que Francia y Alemania limiten su influencia en la matriz del fabricante de aviones Airbus, así como a la noticia de que la compañía recomprará hasta un 15% de sus títulos.

Hace dos meses, EADS se vio convulsionada luego de que Alemania vetara los planes para una fusión con BAE Systems, que habría marcado el mayor acuerdo del mundo en el sector aeroespacial y de defensa.

El pacto entre Francia y Alemania derivó el miércoles en un camino para que Daimler venda su inversión en EADS, lo que le permite concentrarse en su negocio principal en un momento en el que ha quedado en un rezagado tercer lugar en el mercado global de autos de lujo.

"La recompra del 15% anunciada para el 2013 es una buena noticia en muchos niveles. En primer lugar, absorbe la participación de Daimler y Lagardere en el 2013", dijo Deutsche Bank en una nota de investigación, haciendo referencia a las acciones que también serán vendidas por la compañía francesa Lagardere.

Daimler y Lagardere eran ampliamente consideradas representantes de la influencia estatal en EADS.

"En segundo lugar, envía un mensaje positivo sobre el flujo libre de caja de EADS a mediano y largo plazo, al comprometerse la administración a desembolsar entre 3.300 millones y 3.700 millones de euros en efectivo en la recompra", indicó Deutsche Bank.

"Tercero, debería ayudar a aliviar algunas de las preocupaciones sobre fusiones", agregó.

En una colocación con una fuerte demanda, Daimler vendió 61,1 millones de acciones en EADS por 27,23 euros cada una, el precio de cierre del miércoles y el máximo de un rango de valores esperado.

Sin embargo, eso representa un 8% de descuento en comparación con el nivel al que EADS operaba antes de la noticia sobre la posible fusión con BAE el 12 de septiembre.

"Vamos a invertir los recursos en el crecimiento global de nuestras divisiones, nuestros productos y la extensión de nuestro liderazgo tecnológico", dijo en un comunicado el jefe de finanzas de Daimler, Bodo Uebber.

Autores

Reuters