Para el presidente del Grupo Sura, América Latina es una plaza importante ya que los países que forman parte de este continente presentan economías sanas y en franco crecimiento.
Si bien los mercados globales están atentos a lo que sucede en Europa y Estados Unidos con la economía, para algunas industrias lo que ahí ocurre no influye en sus operaciones, ya que su foco se centra en América Latina, región que mira desde lejos los efectos de la crisis en esas latitudes.
En este sentido, David Bojanini, presidente del Grupo Sura señaló a AméricaEconomía.com que, "hay que recordar que es la crisis financiera europea, nosotros no estamos invertidos allá, no dependemos de esa región para el crecimiento de nuestras empresas, entonces el estar en América Latina podemos estar blindados".
Para el presidente de Sura, la región es una plaza importante, ya que los países que forman parte de este continente presentan economías sanas y en franco crecimiento. "América Latina se ha enfocado más en mercados internacionales hacia Nortemérica y Asia. Por ejemplo los casos de Chile, México y Perú", agregando que "Colombia tambień está buscando lo mismo".
Así, Bojanini es enfático en señalar que "para nosotros como empresa el impacto de la crisis europea es muy bajo, por el contrario, van resultando oportunidades de negocios, de adquirir compañías que están saliendo de esa región para conseguir recursos", indicó el ejecutivo.
Respecto de las proyecciones para el cierre del presente ejercicio, Bojanini dijo que "esperamos cerrar de manera positiva. Estamos superando el plan de negocios que teniamos, y Chile es uno de esos casos".
Frente al aumento de capital que Endesa llevaría a cabo a través de Enersis en este último país, el máximo ejecutivo de la compañia dijo que "creo que no afectará a nuestros afiliados, ya que considero que no será un problema para nuestra AFP".
*Fotografía: elespectador.com