La séptima automotriz más grande del mundo, que movió su cotización bursátil principal a Nueva York en octubre y que escindirá su unidad de lujo Ferrari este año, reportó ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de 800 millones de euros.
Milán. Fiat Chrysler Automobiles reportó este miércoles una ganancia operacional levemente menor a lo esperado en el primer trimestre debido a que el enérgico desempeño en América del Norte fue parcialmente contrarrestado por la debilidad en América Latina.
La empresa confirmó su orientación para todo el año.
La séptima automotriz más grande del mundo, que movió su cotización bursátil principal a Nueva York en octubre y que escindirá su unidad de lujo Ferrari este año, reportó ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de 800 millones de euros (US$879 millones), más que los 655 millones de euros del año pasado.
Eso se compara con un pronóstico consensual entre analistas de 813 millones de euros, según Thomson Reuters SmartEstimate.
Los ingresos de Fiat subieron un 19%, a 26.400 millones de euros, mientras que la deuda neta industrial era de 8.600 millones de euros a fines de marzo, más que 7.650 millones de euros a fines del año pasado.