Según la resolución dada a conocer este miércoles por un tribunal de justicia, no hay antecedentes claros que den cuenta de los eventuales delitos.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella por estafas reiteradas y asociación ilícita presentada por Servicios Booster Limitada y Booster Refrigeración Industrial S.A. en contra de la mesa directiva del holding SMU, encabezada por el empresario Álvaro Saieh.
Según la resolución dada a conocer este miércoles por el tribunal, no hay antecedentes claros que den cuenta de los eventuales delitos.
Lee también: SMU se defiende de querella asegurando que acción legal es “improcedente e injustificada”.
Las empresas Booster denunciaban que SMU incumplía de forma dolosa los pagos por servicios prestados de refrigeración y mantenimiento. Además, según los demandantes, el holding utilizaba la vía del pago a 30, 60, y 90 días, extendiendo los pagos hasta en cuatro años, realizando descuento de modo unilateral.
En un comunicado, SMU declaró que “la resolución judicial establece de manera clara y categórica que los hechos denunciados no son constitutivos de los delitos denunciados”.
“Lamentamos nuevamente que se utilice este tipo de acciones judiciales como mecanismo de presión y reiteramos que nos reservamos el ejercicio de todas las acciones que nos otorga la ley en contra de quien las ha presentado”, agregaron.