La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, manifestó que los precios acordados entre las marcas líderes y el gobierno nacional que ubican el kilo de yerba mate en un tope de 14 pesos (US$3,1).
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, instó a los consumidores a no comprar yerba mate cuyos precios exceden los acordados con el gobierno.
"No tenemos que pagar por encima de este precio, no tiene porque faltar yerba en las góndolas, los consumidores no debemos convalidar ningún exceso ni ningún abuso", sostuvo Colombo en declaraciones a la televisión pública.
Colombo se refería a los precios acordados entre las marcas líderes y el gobierno nacional que ubican el kilo de yerba mate en un tope de 14 pesos (US$3,1).
Insistió en que los precios acordados son los resultados del análisis de los costos y la rentabilidad con la cadena de producción y comercialización de la yerba mate.
El lunes pasado, la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner indicó en público al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que resuelva el tema del precio de la yerba para que se alcance una cifra "razonable".
El martes, Moreno comunicó el acuerdo con las empresas Las Marías y Molinos Río dela Plata, por el cual desde este miércoles el kilo de yerba Chamigo cuesta 8 pesos, de Nobleza Gaucha 13, de Cruz Malta 14,La Mañanitase ubica en 9 pesos y Taragüi en 14.
Mientras que la empresa La Cacheura acordó establecer el 8 pesos el kilo de su marca Urunday y en 14 el de la yerba mate Amanda.