Las empresas que integran la misión comercial son de sectores como la tecnología médica, electricidad, servicios medioambientales, maquinaria, consultoría empresarial y financiera, arquitectura, ingeniería o construcción, ámbitos en donde Perú ofrece oportunidades de negocio.
Bilbao. Una misión empresarial integrada por representantes de 35 pequeñas y medianas empresas de Vizcaya viajará a Perú la próxima semana para buscar posibilidades de negocio en el país sudamericano.
La delegación, que estará en Perú del 31 de marzo al 2 de abril, estará encabezada por el diputado de Promoción Económica de Vizcaya, Imanol Pradales, y por el director del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Bilbao, Mikel Arieta-Araunabeña.
Las empresas que integran la misión comercial son de sectores como la tecnología médica, electricidad, servicios medioambientales, maquinaria, consultoría empresarial y financiera, arquitectura, ingeniería o construcción, ámbitos en donde Perú ofrece oportunidades de negocio, según señala la Diputación de Vizcaya en un comunicado.
Perú es un país que lleva cinco años seguidos de crecimiento económico, por encima del 6,5% de media en la última década, y las perspectivas apuntan a que esta tendencia seguirá hasta 2018.
La agenda de la misión incluye reuniones con miembros del Gobierno peruano, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, del Foro del Acuerdo Nacional, de la Asociación de Exportadores y de Emprebask Perú.
El viaje a Perú se enmarca en la estrategia de internacionalización empresarial puesta en marcha por la Diputación.
Desde 2012, ha habido cuatro misiones comerciales a Latinoamérica -Chile, Brasil, México y Colombia-, a la que se suma la de Perú por ser otro de los países que están creciendo en la región y que cuenta con un "amplio grado" de seguridad jurídica para las inversiones extranjeras, según subraya la Diputación.
Perú destaca por su riqueza mineral y es uno de los principales exportadores mundiales de oro, plata, cobre, estaño, cinc y mercurio, así como en el petróleo.
En la actualidad, existen quince empresas vizcaínas que están instaladas en Perú.
Tras abandonar Perú, los representantes de la Diputación y de la Cámara de Comercio viajarán a Chile, donde Pradales asistirá a la apertura del curso académico de la Universidad de las Américas.