"En México estamos buscando una estrategia para entrar en el Norte de África, y Argelia representa una posibilidad para establecer pequeñas y medianas empresas", dijo este domingo Francisco González Díaz, director general de Proméxico, organismo mexicano de promoción exterior.
Argelia. Una delegación comercial mexicana lleva a cabo estos días una visita de trabajo a Argelia para estudiar las oportunidades de negocios en este país y desarrollar intercambios económicos.
"En México estamos buscando una estrategia para entrar en el Norte de África, y Argelia representa una posibilidad para establecer pequeñas y medianas empresas", dijo hoy a Efe Francisco González Díaz, director general de Proméxico, organismo mexicano de promoción exterior.
La delegación comercial mexicana está compuesta por empresarios de los sectores agroalimentario, biotecnológico, metalúrgico y de la construcción.
González Díaz indicó que hasta ahora las exportaciones hacia este país magrebí se centran básicamente en alimentos, medicamentos y productos farmacéuticos.
Asimismo, reiteró que Argelia representa un punto de entrada al continente africano y esa es una de las razones por las que México pretende establecer algunas de sus empresas en este país.
El director general de Proméxico, que llegó ayer a Argelia junto a la delegación para una visita de tres días, se ha reunido con altos funcionarios argelinos y empresarios, y hoy presidió un seminario en Argel sobre oportunidades de negocio.