El “cloud computing” es identificado como el futuro de la informática, pues permite poner en internet los softwares y aplicaciones que las empresas y usuarios necesitan.
Los Ángeles. El fabricante de computadoras Dell Inc comprará a la compañía estadounidense de servicios de computación en nube Boomi para apoyar su capacidad para proveer programas y servicios en internet.
Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, no informó de los términos del acuerdo con Boomi, que cuenta a Salesforce.com entre sus clientes y que ayuda a integrar aplicaciones y transferencias de información entre programas.
La compañía estadounidense ha estado adquiriendo otras empresas, pero recientemente perdió frente a su rival Hewlett-Packard la carrera por comprar al fabricante de productos para almacenamiento de datos 3PAR.
El presidente ejecutivo de Dell, Michael Dell, dijo durante un evento de la industria en Hong Kong que la compañía anunciaría el martes una adquisición de computación en nube, generando una serie de especulación en el mercado sobre los objetivos posibles.
La computación en nube es un término que se refiere a los servicios de software y procesamiento en internet, como el correo electrónico en línea, y se promueve como la próxima gran ola en el sector de los computadores personales.