La segunda mayor aerolínea estadounidense por ingresos operativos después de United Continental Holdings, quiere tener acceso a los derechos de aterrizaje de Virgin en el aeropuerto londinense de Heathrow, según dos personas familiarizadas con el asunto.
Nueva York/ Singapur. Singapore Airlines dijo este lunes que estaba en conversaciones con partes interesadas para vender su participación del 49% en la británica Virgin Atlantic, con fuentes revelando que Delta Air Lines Inc está entre los potenciales interesados.
Delta, la segunda mayor aerolínea estadounidense por ingresos operativos después de United Continental Holdings, quiere tener acceso a los derechos de aterrizaje de Virgin en el aeropuerto londinense de Heathrow, según dos personas familiarizadas con el asunto.
Delta ha estado buscando adquirir una participación en Virgin durante más de dos años, pero las negociaciones anteriores colapsaron sobre el precio y otras cuestiones, y no hay una garantía de que sus discusiones recientes resulten en un pacto, dijeron las personas.
Singapore Airlines dijo en un breve comunicado que estaba en conversaciones con las partes interesadas, pero no las identificó. También advirtió que las discusiones podrían no dar lugar a un acuerdo.
La Unión Europea exige que las compañías aéreas de la UE estén bajo control europeo, es decir, Delta necesitaría involucrarse con una compañía de la UE como socio si desea el control mayoritario de Virgin.
Delta ha estado considerando maneras de asociarse con Air France-KLM, que también podría tomar una participación en Virgin, dijo una de las personas.