En el octavo mes del año, la demanda creció el 2,7%, resultado del incremento de 4,7% de la demanda no regulada (industria y comercio) y del 1,2% de la demanda regulada (consumo residencial y pequeños negocios), dice la firma XM.
En los últimos doce meses de septiembre 2011 hasta agosto de 2012, la demanda de energía eléctrica de Colombia creció 3,0%, mientras que en los primeros ocho meses de 2012, la demanda creció el 2,8%.
Por otro lado en agosto de 2012 la demanda creció el 2,7%, resultado del incremento de 4,7% de la demanda no regulada (industria y comercio) y del 1,2% de la demanda regulada (consumo residencial y pequeños negocios), dice comunicado de prensa de la firma XM, filial de la estatal Interconexión S.A.
Dice el informe que los cálculos anteriores son un ponderado por tipos de días y se excluye el consumo de la Mina de Cerromatoso, debido al mantenimiento de uno de sus hornos entre febrero y agosto de 2011.
Considerando los consumos de la Mina, la demanda de agosto creció el 3,0%, lo corrido del año el 3,7% y los doce últimos meses el 3,5%.