La campaña "Consume trucha, consume Perú" ha generado un deseo de probar la trucha, lo cual favorece su demanda, de acuerdo a lo manifestado por los restaurantes encuestados.
Lima. La demanda de la trucha ha crecido 40% en el último mes y medio gracias a la campaña del gobierno peruano "Consume trucha, consume Perú", según señaló este jueves el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.
Indicó que la campaña ha generado un deseo de probar la trucha, lo cual favorece su demanda, de acuerdo a lo manifestado por los restaurantes encuestados.
“Esta campaña "Consume trucha, consume Perú" está aumentando la demanda del recurso pesquero y hoy es el gran protagonista del Día Nacional del Ceviche”, anotó.
Manifestó que el gobierno está promoviendo la inclusión productiva en el Perú, lo que significa dar a los productores de trucha asistencia técnica para una mejora de su productividad.
“Los únicos beneficiarios con esta campaña son los criadores de trucha de Junín, Puno, Huancavelica, la sierra de Lima, entre otros lugares de la sierra del país que pueden obtener mayores ingresos”, sostuvo durante la celebración del IV Festival Gastronómico por el Día Nacional del Ceviche.
El Ministerio de Agricultura (Minag) señaló que el 85% de los ingredientes del cebiche, como el choclo, limón, camote, ají y cebolla, son productos cultivados y proporcionados por pequeños y medianos productores de la costa y sierra del Perú.