Las aerolíneas europeas registraron el crecimiento más lento en la demanda, de 4,1% en julio, dijo IATA el miércoles en su actualización mensual sobre el tráfico, luego de que una serie de ataques disuadieron a los turistas, en especial los provenientes de Asia y Estados Unidos.
Reuters. La demanda global de viajes aéreos creció un 5,9% en julio, el primer mes de la temporada de verano en el hemisferio norte asociada a viajes, gracias a que la caída del petróleo ha ayudado a mantener bajas las tarifas, lo que impulsó la demanda, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Pero las aerolíneas europeas registraron el crecimiento más lento en la demanda, de 4,1% en julio, dijo IATA el miércoles en su actualización mensual sobre el tráfico, luego de que una serie de ataques disuadieron a los turistas, en especial los provenientes de Asia y Estados Unidos.
"Los viajes de larga distancia a Europa, por ejemplo, fueron afectados por una serie de ataques terroristas. Y los mercados internos están viendo un estancamiento en el crecimiento de la demanda, mientras que en Brasil y Rusia se contraen", dijo el presidente de IATA, Alexandre de Juniac, en un comunicado.
IATA agregó que a menudo el impacto de ataques vinculados al terrorismo es sólo temporal, pero que la repetida naturaleza de los eventos recientes sugiere que éste podría durar más tiempo esta vez.
A nivel global, la capacidad medida en kilómetros por asiento disponible creció un 6,0% en el mes, más rápido que la demanda, lo que implica que el factor de carga -que indica cuán llenos viajan los aviones- disminuyó 0,1 puntos porcentuales al 83,7%, indicó IATA.