La Agencia Internacional de Energía (AIE), que asesora a 28 países industrializados sobre política energética, elevó su previsión del 2011 para el crecimiento de la demanda en 50.000 barriles por día y dijo que el consumo mundial total superaría los 90 millones de bpd en el cuarto trimestre.
Londres. El crecimiento de la demanda mundial de petróleo será este año más veloz de lo que se había previsto, ya que el consumo total excedería los 90 millones de barriles por día (bpd), dijo este jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).
La AIE, que asesora a 28 países industrializados sobre política energética, elevó su previsión del 2011 para el crecimiento de la demanda en 50.000 bpd y dijo que el consumo mundial total superaría los 90 millones de bpd en el cuarto trimestre.
El aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ayudará a satisfacer la demanda, pero la AIE advirtió sobre el impacto potencialmente dañino que tendría una nueva escalada de los valores del crudo sobre la economía mundial.